martes, 12 de enero de 2010

Actuaciones solidarias entre jovenes

¿Qué es la solidaridad para nosotros?
Es díficil explicar con pocas palabras lo que en realidad significa.. Cada persona podría aportar una forma diferente para definir el concepto de solidaridad...cada uno de nosotros podríamos contar una anecdota que refleje lo que supone.
Aunque, pienso que la solidaridad ya sea entre jóvenes o en general.. a veces es un tanto escasa porque cuando se prescinde de ella, se intenta no ayudar demasiado por si , en algunos casos salimos perjudicados..

Creo que la poca solidaridad que existe, se manifiesta en casos de poca importancia.
La única forma de solidaridad que veo en nosotros, los jóvenes, se experimenta en casos como favores entre amigos..consejos,ayudas para estudiar..
Es cierto que, no todos somos o son así, sería tomar la parte por el todo...Conozco algunos casos de jóvenes, adolescentes..que han arriesgado muchas cosas por otra persona.. cosas importantes y fundamentales que todos creo que necesitamos en esta vida como por ejemplo, la confianza con los padres, hacer algo por alguna persona y que después tus padres dejen de confiar en tí.. debe de ser muy duro no todas la gente estaría dispuesta a pagar un precio tan alto por otra persona.. O incluso perder la vida... creo que para ser solidarios hay que dejarse de cobardías y aprender a ponerse en el lugar de todos.. y creo que eso, es algo que nos resulta muy díficil a casi todo el mundo..con pocas excepciones.

Conozco un caso muy particular, que refleja el título de esta entrada.. tengo la gran suerte de conocer a niños pequeños.. que no les ha costado nada despegarse de sus juguetes o regalos de navidad para darselos a otros niños..niños que estan en el hospital con una grave enfermedad.. niños que no pueden disponer de tales juguetes porque sus padres no tienen dinero... aquellos que sufren día a día por poder llevarse algo a la boca para no morir de hambre. Eso si que es solidaridad y entre muy jóvenes.No cambiaria por nada esas imagenes.. Es duro ver que personas mayores (dicen que con mas personalidad e inteligencia) carecen de esa solidaridad... es terrible ver como las personas necesitadas les piden ayuda .. y algunas de esas personas que tienen de todo..envez de prestar la ayuda necesaria, alzan la cabeza y siguen para adelante como si no se hubiesen encontrado con nadie... gozando por tener más que otros.. habría que ver la felicidad de ellos..


Considero que yo por ejemplo no soy todo lo solidaria que podría ser, pero creo que si pretendo serlo e intento también ayudar a aquellos que deverdad lo necesitan. No me gusta mirar para otro lado como si nada estuviese pasando.
Nadie ayuda tanto como podría hacerlo... ni entre jóvenes , ni mayores... en general todos somos cobardes..tenemos miedo a hacer feliz a cualquier persona que no seamos nosotros mismos..somos algo egoistas, ¿no creéis?
Tamara Mª García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario