miércoles, 20 de enero de 2010

¿Amigos o Conocidos?

¿Amistad? ¿Qué supone para vosotros esa palabra?
En realidad nadie sabe valorarlo..nadie sabe darse cuenta de lo que es hasta que no nos pasa algo y la gente te apoya, y ahí te das cuenta de que personas estan a tu lado...hasta entonces nadie comprende lo que significa esa palabra...
Yo, en ese sentido creo ser afortunada.. porque entiendo más o menos lo que puede llegar a significar e intento aportar lo mismo que me aportan..y lo más importante sin recibir nada a cambio..porque cuando se quiere a alguien, sea de la manera que sea, lo imprescindible es hacer las cosas porque te apetece.. porque quieres..porque los quieres..no porque dentro de un día, un mes o quizás unos años necesites su ayuda..

Y esque a veces somos tan tont@s... no aprovechamos lo que tenemos, no lo cuidamos.. y cuando lo perdemos nos lamentamos de todo aquello que no has hecho...de todo aquello que te has perdido por estúpido.. por egoista..
Los amigos llegan a serlo todo...son aquellas personas que te acompañan siempre... y aunque a veces no nos demos cuenta, son, quienes más tiempo pasan con nosotros..quienes, ademas de tu familia, te conocen mejor y saben que cosa te puede molestar, que cosa te puede gustar... o simplemente, que palabra tienen que evitar para que no estes mal.Son aquellos que cuando te ven triste, no se separan de ti por miedo a que empeores..que te dan la mano y te dicen que nunca estarás solo.. incluso si ven que derramas una lágrima...Ellos también lo hacen contigo y a la misma vez intentan alegrarte y así, hacerte de alguna manera feliz..
Aquellos que rien al verte feliz, y con solo ver tu cara ya nada más les importa..Personas que siempre estan a tu lado por muchos km que os separen... y buscan la mejor manera posible para comunicarse contigo.. sea como sea.. (msn, tuenti,movil,carta) y cuando saben que estas mal el móvil se te colapsa de mensajes.. el msn se queda pillado de instantáneos, o el buzón se llena de cartas hasta salirse por la ranura.Los amigos son aquellas personas que te acompañan siempre que tengas interés por hacer algo,ya sea bueno.. o en algunos casos malos... pero nunca se quedan atrás ni te dan de lado por nada, aunque siempre intentan aconsejarte lo mejor posible.Cuando necesitas ayuda ellos estan ahi sin pensarlo..Siempre. Cuando no tienes donde ir, ellos te ofrecen su casa.. sin importarle lo que puedan decirles o lo que pueda pasar después..

Pero sobretodo son aquellos que te dicen las cosas tal y como son sabiendo incluso que te enfadarás.. Aunque luego lo pienses y recapacites..pero al fin y al cabo tienes que aceptar todas las criticas y al salir de la boca de cualquier amigo verdadero se debe pensar mejor..porque esas críticas son las reconstructivas..las que siempre vas a tener presente y te van a ayudar..son sin duda alguna..las únicas que te deben importar.


Ellos solo pretenden que seas feliz.. y sin embargo muchas veces no sabemos como agradecerselo... y no encontramos otra manera mejor de hacerlo que hablandoles mal o directamente echandoles de tu vida así porque sí..
Pero cuando eso pase y pierdas un amigo de verdad...te arrepentiras toda la vida..lo echarás de menos siempre.. eso nunca se olvida.


Y por favor, no os confundais....no es lo mismo un conocido, un compañero de clase, o un compañero de trabajo..que un AMIGO...y aunque haya pocos lo que importa esque sean verdaderos realmente.


Y referente a la lista "amigos" de las redes sociales..baah..te agrega gente que conoces de vista y luego por el pasillo del instituto o por la calle ni te mira.... no debería de llamarse lista de amigos.. o Peticiones de amistad... se debería llamar lista de conocidos...no creeis?? tendría que haber distinciones entre toda la gente que tienes agregada..De esos 500, que dicen ser tus amigos...¿Cuáles y cuántos son amigos verdaderos? Piénsalo..
Tamara Mª García.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada!
    Nadie valoramos una amistad hasta que la echamos en falta...
    Espero que al leer esto sirva para que mucha gente se de cuenta de la cantidad de errores que cometemos por tonterias...
    Almudena Peinado

    ResponderEliminar
  2. Gracias Almudena
    Espero que sea así, y que esta entrada pueda servir para que la gente se de cuenta, como bien dices, de los errores que practicamente cometemos día a día.

    ResponderEliminar