domingo, 10 de enero de 2010

Creación vs Evolución.

¿Quienes somos? ¿De donde venimos? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Son algunas de las preguntas que cada día nos paramos a replantearnos.. pero se nos hace algo complejo encontrar la verdadera respuesta.. De hecho, creo que nunca lo llegaremos a saber con certeza.

El creacionismo se basa en buscar la respuesta de todas esas preguntas por medio de Dios, esto quiere decir que la Tierra y cada ser vivo que existe proviene de él.
El evolucionismo,en cambio,explica que las especies sufren pequeñas variaciones a lo largo del tiempo,lo cual lleva a la aparicion de otras que estan emparentadas filogeneticamente entre si.
En 1859 Charles Darwin publicó El origen de las especies, con él, surgió una lucha entre el creacionismo y el evolucionismo la cual hoy en día no cesa.

Yo, personalmente, considero que existe una evolución, ya que la ciencia y la vida con el paso del tiempo lo ha ido demostrando,y los seres humanos hemos ido cambiando positivamente, mejorando nuestra forma de vida,quizás ver los cambios poco a poco me haya servido para poder decantarme por el creacionismo o el evolucionismo.
Tamara Mª García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario