domingo, 24 de enero de 2010

Estrategias para la inclusion de todo el alumnado en los centros

En casi todos los centros educativos,por no decir todos, existe discriminación hacia ciertos alumnos ya sea porque no son iguales que la mayoría o simplemente porque tienen algún tipo de problema para integrarse.

Alumnos que sin ningún tipo de razón se ceban con otros,con personas que no tienen culpa de nada..personas que también tienen derecho a una educación sin que haya nadie que los moleste y sinceramente no sé porque lo hacen.. ¿Por tener otro color de piel? ¿Por que se relacionan con menos gente? o ¿Por qué tienen más inteligencia y eso les molesta?

Nunca entenderé porque aún queda gente así.. por qué disfrutan haciendoles daño a personas inferiores.. que quizás sean los que menos se lo merecen y los que más intentan pasar desapercibidos ante todas las palabras que recibirán día tras día.

En mi instituto,la verdad esque no hay tanta discriminación como la hay en otros centros pero a pesar de eso y aunque sea en menos medida, también la hay, tan solo hay que pasar un día por los pasillos o por el patio,para poder percibir la discriminación hacía las personas que no son de España, simplemente por eso, por no ser de aquí..Ellos intentan hacer amigos nuevos y tener conversaciones serias con las demás personas, pero a cambio reciben insultos, gritos o cosas por el estilo.

Lo que si he podido comprobar,es que curiosamente las personas "racistas" de este centro, luego se llevan genial con extranjeros..pero solo se llevan bien con aquellos que comparten el cigarrillo con ellos o aquellos extranjeros que contestan mal a los profesores.. solo se llevan bien con la gente que son más o menos como ellos.. y ahí en esos casos les da igual que sean personas de otra raza.Hay tanta falsedad y maldad por el mundo...no sé.

Pero ahí no acaba todo.. no solo son los extranjeros un punto débil para este tipo de gente.. sino que también se meten con gente con problemas personales o problemas que les impide vivir de una forma normal...

Creo que no hay solución para este problema.. la única forma de solucionarlo sería que la gente que hace tanto daño se mirase al espejo y viesen que todos tenemos algún tipo de problema,y que incluso ellos, tienen más aún (porque tratar así a la gente sin ningun tipo de motivo ya es un problema y grave,además).. y que se dejasen ya de tonterias porque para ellos pueden suponer bromas pero para los afectados deverdad puede suponer, en algunos casos, un daño irreversible.

Por otro lado, lo único que podemos hacer nosotros,las personas que vemos que eso no esta bien, hablar con los que se meten con los demás y apoyar a los afectados.. que no se sientan nunca solos porque como he dicho antes todos somos diferentes.. y no por ello somos mejores o peores.

Tamara Mª García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario