jueves, 21 de enero de 2010

Europa como lugar de oportunidades para la juventud.

La verdad es que tengo poca información sobre las oportunidades que aporta Europa, pero según creo,ésta, como bien dice el título,es un lugar de oportunidades para la juventud..

Ahora, los jóvenes pueden disfrutar de una educación obligatoria hasta 4º de la ESO, hasta sacarse el graduado escolar, e incluso si no puedes sacarlo en 4 años, puedes estar hasta los 18 años intentándolo.

De otro modo, también existen oportunidades, ya que,la gente que no puede disponer de dinero para comprar libros o para material escolar, puede recibir becas (sólo si no tienes suficiente capital para poder afrontar esos gastos) creo que los estudiantes de Europa no nos podemos quejar.. porque tenemos muchas ventajas.. No somos de los continentes más ricos en oportunidades pero tampoco de los más pobres, pienso que tenemos un nivel medio.

También como ventaja, encontramos las ayudas que pueden obtener los jóvenes para tener su propio hogar, por ejemplo las casas o pisos de protección oficial,ya que son más baratas porque los gobiernos se comprometen a ello.


Sin embargo al igual que existen ventajas en los estudios, hay un pequeño problema en el trabajo para los jóvenes que no estudian (y ahora más).En los trabajos se requiere gente mayor con algo de experiencia, algo que los jóvenes no podemos tener por ser precisamente jóvenes.. Y aquellos que estudian, cuando acaban, se les hace algo difícil encontrar trabajo de lo que hayan estudiado ya que hay muchos puestos de trabajo ya en todos los ámbitos. Por eso, cada vez es más la gente que se replantea si seguir estudiando merece la pena.

Tamara Mª García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario