lunes, 18 de enero de 2010

Redes sociales: Beneficios y perjuicios.

Tuenti, Facebook, Hi5, Twitter, Netlog....

Las redes sociales hoy en día estan muy extendidas por todo el mundo, casi todas las personas, incluso los que no pueden disponer de Internet, saben lo que es tuenti o cualquiera de las otras que he nombrado anteriormente. Y esque disponer de una cuenta en esas páginas web es bastante sencillo..
Son "lugares" interactivos donde puedes compartir imagenes, videos, ideas, opiniones.. Pero como todo, las redes sociales tienen una serie de beneficios y perjuicios que paso a explicar..


Los beneficios serían:
-Conocer gente nueva
-Poder relacionarte con todos tus amigos, o familia, sin necesidad de tener que salir de casa..
-Para la gente con dificultad de relacionarse con los demás, las redes sociales les facilitan la forma de poder hacerlo
-Con ellas se puede compartir,como bien he dicho antes, opiniones, ideas..
-De alguna manera, con las diferentes redes sociales, puedes estar informado de áreas de interés que nos rodean y pueden servirnos de gran ayuda.
-En mi opinión es una forma divertida de entretenerse en el tiempo libre.
-Además en estas páginas web, tú mismo puedes elegir quien quieres que pueda entrar en tu página..quién puede leer tus cosas etc...
-En general, es un buen método de medio de comunicación.


Pero siempre que hay algo positivo, debe existir algo negativo por lo tanto, los perjuicios según mi opinión serian...
-En las redes sociales se mueve mucha gente, con información falsa, por lo tanto no debes fiarte nunca al 100% de nadie.
-En algunas ocasiones, pueden ser adictivas.
-En las redes sociales, hay una lista donde vas agregando a la gente conocida o a la gente que quieres conocer... y aparece como "lista de amigos" creo que ese sería un gran perjuicio puesto que la gente se vay creyendo que son amigos de verdad y en realidad luego cuando te cruzas con ellos ni siquiera mantienes una relación.
-Las fotos que subes, en Tuenti por ejemplo, al subirlas ya directamente pertenecen a los servidores que se encargan de llevar a cabo esa página..
-Pueden hacerse pasar por otras personas con cuentas falsas
-Puedes subir cualquier foto que no sea tuya sin el consentimiento de esa persona.
-A veces la gente que conoces por las redes sociales, te hacen percibir una mala influencia y hacen que cambies de ideales, cosa que NUNCA debe pasar.
-Hay gente que se hace cuentas simplemente para puntuar tus fotos, tus textos etc.. y nosotros hacemos caso a los "numeritos" que esa gente pone,esa gente que no es esperta en nada..Hay personas a las que eso les da igual.. no les influye mucho pero otras, que se guian por la "puntuación" y por lo que dicen los demás de ellos..y si esa puntuación es buena se lo pueden llegar a creer demasiado (lo cual no es del todo preocupante) pero si es mala, pueden llegar a tener serios problemas.


Yo, por Tuenti (que es lo que más uso) he conocido personas que no merecen nada la pena, personas que aunque no te conozcan de nada, te hablan mal simplemente por creerse mejores, pero bueno tienen facil solución, se les bloquea, se les elimina de "amigos" y punto... Pero los que realmente merecen la pena y aunque parezca un tanto raro, es la otra gente, aún no se les puede llamar amigos,pero si conocidos y grandes personas.. y me alegro mucho de haber entrado ahí solo por conocerlas.
Aún así, aunque parezca que hay menos perjuicios, son mayores que los beneficios, porque se pueden hacer cosas que no estan nada bien, pero a pesar de eso casi todos, o todos los jóvenes tenemos alguna cuenta en alguno o en varios de esos sitios..Cada uno es diferente pero tiene más o menos los mismos beneficios y perjuicios.


(En general, para esta entrada al blog, me he basado más en Tuenti, ya que es la red social que más conozco..)
Tamara Mª García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario